INFORME
DE EVALUACIÓN DE PROYECTO DE AULA CON
TIC
- Nivel 5 Actividad 3 -
DEPARTAMENTO:
Valle MUNICIPIO:
Riofrío RADICADO: 49437
FECHA: 22 de octubre del 2013
Nombre del proyecto: Jugando
se aprende
Pregunta del proyecto de aula: ¿De qué manera se podría mejorar el aprendizaje de los estudiantes
de grado tercero, cuando se utiliza una AHD en la asignatura de lenguaje para
que lean diferentes clases de textos: manuales, afiches, cartas y artículo
informativo?
Institución
Educativa: Nemesio Rodríguez Escobar
Radicado: 49437
Radicado: 49437
AUTORES:
Autor
|
Teléfono
|
Correo
|
Claudia
ismenia Lerma
|
316 494 62 80
|
LERMA-050766@HOTMAIL.COM
|
|
|
|
|
|
|
GRADO DE
INFLUENCIA: Tercero
Apreciado maestro, es muy grato para la
Universidad Tecnológica de Pereira y para el programa Computadores para Educar,
saber
que usted ha realizado el proyecto de aula en TIC y que para tal efecto
se hará la evaluación de su propuesta la cual permitirá fortalecer sus aportes
y contribuirá a la transformación de las prácticas educativas de los maestros
del país al momento de integrar las TIC
al currículo.
Sírvase
contestar las siguientes preguntas en función de su proyecto de aula:
1. COMPETENCIAS TRABAJADAS EN RELACIÓN CON TIC:
a. Técnicas y tecnologías. Si: ___x___ No:_____
b. Actitudinales. Si: __x____ No:_____
c. Disciplinares. Si: ___x___ No:_____
d. Comunicativas. Si: ___x___ No:_____
e. Investigativas. Si: ______ No:___x__
2. APROPIACIÓN DE TIC EN PROYECTOS:
a. ¿Crea material digital para las AHD? Si: __x___ No:_____
b.¿ Utiliza material digital existente en la AHD? Si: __x___ No:_____
c. ¿Incorpora direcciones de Internet a la AHD? Si: ___x___ No:_____
a. Técnicas y tecnologías. Si: ___x___ No:_____
b. Actitudinales. Si: __x____ No:_____
c. Disciplinares. Si: ___x___ No:_____
d. Comunicativas. Si: ___x___ No:_____
e. Investigativas. Si: ______ No:___x__
2. APROPIACIÓN DE TIC EN PROYECTOS:
a. ¿Crea material digital para las AHD? Si: __x___ No:_____
b.¿ Utiliza material digital existente en la AHD? Si: __x___ No:_____
c. ¿Incorpora direcciones de Internet a la AHD? Si: ___x___ No:_____
3. METODOLOGÍA Y FUNDAMENTACIÓN:
a. Se evidencian estrategias para la indagación de saberes previos con TIC. Si: __x_ No:_____
b. Se evidencia la planeación del
andamiaje con TIC. Si: __x_ No:_____
c. Se evidencia la planeación de la
actividad conjunta con TIC. Si: _x__
No:___
4. IMPACTO O APRENDIZAJES OBTENIDOS:
a. ¿Compartió el proyecto con otros
docentes? Si: __x__
No:____
b. ¿Compartió la AHD con otros
docentes? Si: __x__ No:_____
c.¿ Hizo ajustes al proyecto y a la AHD después de su implementación? Si: __x_ No:_____
5. ¿CARÁCTER INNOVADOR?
c.¿ Hizo ajustes al proyecto y a la AHD después de su implementación? Si: __x_ No:_____
5. ¿CARÁCTER INNOVADOR?
a. ¿Usa elementos novedosos dentro de las
circunstancias propias del contexto en la implementación del proyecto? ¿Por
qué?
R/ Si se utilizan porque la AHD es
algo novedoso en el salón de clase
b. ¿Se evidencian cambios en las
prácticas y costumbres institucionales de cualquiera de las áreas fundamentales?
¿Por qué?
R/ si porque los computadores solo se
utilizaban para la clase de sistemas y en este proyecto se permitió transversalizar
las TIC con otras áreas del conocimiento.
|
c. ¿Verifica las ventajas del uso del DTP en la planeación de una
clase con TIC?
R/ si porque es oportuno planear una clase con un recurso que
permite que este bien pensado.
d. Determina las condiciones del ambiente de aprendizaje para la implementación de una AHD en el aula de clase con TIC:
R/ debe ser un ambiente donde se conozca previamente el computador
y su uso básico.
e. Enuncie las fortalezas del proyecto de aula (Tenga como
referencia la pregunta del proyecto):
R/ El uso de una AHD en la asignatura lenguaje, los contenido de
la AHD que son dinámicos, el tema de interés para los niños.
e. Recomendaciones de uso pedagógico de las TIC en los proyectos
de aula (Tenga como referencia la
pregunta del proyecto):
R/ Utilizar las tic en las diferentes asignaturas para dinamizar
los proceso de enseñanza aprendizaje con recursos tecnológicos que despierten
el interés de aprender en los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario