lunes, 21 de octubre de 2013

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO

INFORME DE EVALUACIÓN DE  PROYECTO DE AULA CON TIC
-  Nivel 5 Actividad 3 -

DEPARTAMENTO: Valle                               MUNICIPIO: Riofrío                       RADICADO:  49437       
FECHA: 22 de octubre del 2013
Nombre del proyecto: Jugando se aprende
Pregunta del proyecto de aula: ¿De qué manera se podría mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado tercero, cuando se utiliza una AHD en la asignatura de lenguaje para que lean diferentes clases de textos: manuales, afiches, cartas y artículo informativo?

Institución Educativa: Nemesio Rodríguez Escobar
Radicado: 49437
AUTORES:
Autor
Teléfono
Correo
Claudia ismenia Lerma
316 494 62 80
LERMA-050766@HOTMAIL.COM







GRADO DE INFLUENCIA: Tercero

Apreciado maestro, es muy grato para la Universidad Tecnológica de Pereira y para el programa Computadores para Educar,  saber  que usted ha realizado el proyecto de aula en TIC y que para tal efecto se hará la evaluación de su propuesta la cual permitirá fortalecer sus aportes y contribuirá a la transformación de las prácticas educativas de los maestros del país al momento de integrar las TIC  al currículo.

Sírvase contestar las siguientes preguntas en función de su proyecto de aula:

1. COMPETENCIAS TRABAJADAS EN RELACIÓN CON TIC:
a. Técnicas y tecnologías.            Si: ___x___    No:_____
b. Actitudinales.                              Si: __x____    No:_____
c. Disciplinares.                                Si: ___x___    No:_____
d. Comunicativas.                           Si: ___x___    No:_____
e. Investigativas.                             Si: ______    No:___x__

2. APROPIACIÓN DE TIC EN PROYECTOS:
a. ¿Crea material digital para las AHD?                                  Si:  __x___    No:_____
b.¿ Utiliza material  digital existente en la AHD?                               Si: __x___    No:_____
c. ¿Incorpora direcciones de Internet a la AHD?                               Si: ___x___    No:_____

3. METODOLOGÍA Y FUNDAMENTACIÓN:
a. Se evidencian estrategias para la indagación de saberes previos con TIC. Si: __x_    No:_____
b. Se evidencia la planeación del andamiaje con TIC.                                          Si: __x_ No:_____
c. Se evidencia la planeación de la actividad conjunta con TIC.                  Si: _x__   No:___



4. IMPACTO O APRENDIZAJES OBTENIDOS:

a. ¿Compartió el proyecto con otros docentes?                                                              Si: __x__  No:____
b. ¿Compartió la AHD con otros docentes?                                                        Si: __x__ No:_____
c.¿ Hizo ajustes al proyecto y a la AHD después de su implementación?
Si: __x_   No:_____

5. ¿CARÁCTER INNOVADOR?

 a. ¿Usa elementos novedosos dentro de las circunstancias propias del contexto en la implementación del proyecto? ¿Por qué?

R/ Si se utilizan porque la AHD es algo novedoso en el salón de clase

b. ¿Se evidencian cambios en las prácticas y costumbres institucionales de cualquiera de las áreas fundamentales? ¿Por qué?

R/ si porque los computadores solo se utilizaban para la clase de sistemas y en este proyecto se permitió transversalizar las TIC con otras áreas del conocimiento.

c. ¿Verifica las ventajas del uso del DTP en la planeación de una clase con TIC?
R/ si porque es oportuno planear una clase con un recurso que permite que este bien pensado.

d. Determina las condiciones del ambiente de aprendizaje para la implementación de una AHD en el aula de clase con TIC:
R/ debe ser un ambiente donde se conozca previamente el computador y su uso básico.
e. Enuncie las fortalezas del proyecto de aula (Tenga como referencia la pregunta del proyecto):
R/ El uso de una AHD en la asignatura lenguaje, los contenido de la AHD que son dinámicos, el tema de interés para los niños.
e. Recomendaciones de uso pedagógico de las TIC en los proyectos de aula  (Tenga como referencia la pregunta del proyecto):

R/ Utilizar las tic en las diferentes asignaturas para dinamizar los proceso de enseñanza aprendizaje con recursos tecnológicos que despierten el interés de aprender en los estudiantes.

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